31 enero 2008

Gethumgwini, Kenia, con arándanos del Kilimanjaro.

Países donde me gustaría vivir: Argentina, Buenos Aires; España, Piloña; Francia, París; Italia, Siena; Noruega, Asker; Suiza, Alta Engadina. A poder ser una temporada en cada sitio.


Profesora de francés, la de Botas era de inglés,
te acercas con sonrisa profidén,
frágil ingeniera de petróleo,
cómo me las arreglaré para decírtelo,
casada, con niños y con pasta.


Las mujeres en el café mañanero tienen conversaciones de hombres, es mejor esperar al mediodía que vienen con niños.


La profesión que nunca tendría es la de escritor. Escribir es como robar un banco.


El mejor espectáculo del mundo es ver caminar a una mujer, y el peor oírla hablar.


Sólo soporto la literatura francesa y la poesía de los amigos.


Me hubiera casado con la comadrona de mi tercer hijo.


Desde que mi mujer cambió la poesía por la prosa no hemos vuelto a tener más que relaciones semánticas.


Destesto lo elaborado y lo manoseaso. Me gusta más el pan basto italiano que los roscones bregados que se subastan en las romerías asturianas.


El presidente del Ecuador, de cuyo nombre no puedo acordarme, dijo no mucho tiempo ha: Esto no es una época de cambios sino un cambio de época. En Ecuador.