03 febrero 2008

Miscelánea

En junio subíamos Sindre y yo por Tveiter en bicicleta, él delante y yo detrás. Adelantamos a una pareja que iba caminando y dice el tío: "El hijo más fuerte que el padre". Me volví y le contesté: "No te creas". Él español y ella noruega. No durarán mucho juntos.


La obra más asequible de la literatura universal es el Mahabarata.


Henri de Monterland, de la Academie Française, confunde los murciélagos con los pájaros.


No tengo abstinencia de mi novia, que dejé anoche.


Perlas noruegas: fisioterapauta y Montesorry.


Según el diario ABC de Madrid el gobierno manda soldados a las guerras como monjas de la madre Teresa, a pecho descubierto.


En la terraza del café se me sienta una vieja al lado y se pone a ahumarme con su pitillo. Por suerte no me molesta que fume, aunque sí su mala educación. ¿No le enseñarían nada sus padres el siglo pasado?


Un nuevo deporte de riesgo: el "upstream sobre silla de ruedas", modalidad deportiva que consiste en hacer travesías cuesta arriba por torrentes de montaña. Fácil de combinar con el "downstream", también en silla de ruedas, o en ataúd en época de deshielo.


Plagas: Noruega está invadida de "babosas ibéricas" y España de noruegos.


El hecho de que todos los elementos de consistencia en el universo sean esféricos, y el movimiento circular o elíptico responde a una ley de la voluntad en la naturaleza. Para vencer en una confrontación es mejor atacar rodeando, y en fútbol jugar por los extremos.


Yo en Noruega como Ganivet en Riga, pero con final en el lecho, no en el lecho del río.


Unos se van al extranjero como fuga de cerebro (Goytisolo), otros como fuga de capital (Samaranch) y otros como fuga de bragueta (Julio Iglesias). Yo encajo modestamente en las tres categorías.


Un macho es siempre un competidor. Un gay reporta el doble de beneficios, son siempre dos en fuera de juego.


Como juraban en la Grecia del s. IV antes de la falsa cronología: "Epaminondas, tócame las ondas".


Siempre me recriminan lo que cumplo: "Seguro que no me vas a llamar más".