31 julio 2020

Oliver Internacional XII



Deberían estar prohibidos y los escritores recibir un estipendio del estado/mecenas para poder vivir. Cuantos más premios ganan peor prestigio. Sueles ganar los que tienes, padres, tíos y amigos en el jurado. Yo nunca me presenté a premios ni pienso presentarme, solo al Nobel. 
Los premios literarios como el Nobel, al contrario que los de ciencias, son ilegibles en un 2%. 

Autobiográficas: “La vie sexuelle, Catherine M.”. 
Arv og miljø, (leer), Vigdis Hjort
Min kamp, Knausgaard. 
Gabriel Matzneff, “La prunelle de mes yeux”, donde cuenta sus episodios pasionales con sus amantes, aquí una de catorce años. 
Chen Fu, “Relatos de una vida fugitiva” (Folio), traducción directa: “Seis noticias de una vida a la deriva”, típico autobiografía literatura china. 
La segunda,"Jean Santeuil" de Proust. 

Pueden tener elementos autobiográficos o no tenerlos, eso no influye en la calidad del poema, por ejemplo, La Iliada y Campos de Castilla

Los límites están en el código el penal. Siempre se puede demandar pero el artista puede expresar lo que quiera, faltaría más. (Últimamente Gabriel Matzneff denunciado en Francia por la protagonista de La prunelle de mes yeux.

Como en cualquier congregación humana  en las tertulias están representadas todas las virtudes y miserias. Lo mejor de la tertulias es que no es obligatorio asistir y si no invitas a nadie sale gratis, y si además te sirve de inspiración para un buen poema como este pues entonces no te quejes.