23 mayo 2020

Oliver internacional VII



Las ciudades son libros que se leen con los pies. En Paris. Aunque yo soy un flâneur de montaña. 

Para un fin de semana que sea la pareja de otro. 
Para toda la vida que tenga un buen cuerpo. 

Sería rey o senador en la época de Calígula. 

Religión verdadera, si tuviera diosas. Pero me temo que este mundo se formó hace 13.800 millones de años por la gran explosión y que todo se formó por el modelo estándar de partículas y la tabla periódica de los elementos químicos, más los neutrinos y los gravitones, que todavía no se conoce bien lo que son. 

Amor, estado transitorio de obsesión exacerbada. 

No ser sensible al sentimiento de envidia. 

Sobrevalorados, Jon Fosse, de Noruega, candidato al Nobel, traducido a cuarenta lenguas, ilegible, una mezcla de Samuel Beckett y de Mario Ángel Marrodán. En español Javier Marías, Juan Benet, el marido de Elvira Lindo. 

Día perfecto, el día que mis tres hijos me llaman y me dicen que están bien. 

Para vivir, en el presente o en el París de los años 20 del siglo XX.